Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia sube después de 20 días de bajada mientras que las curaciones se disparan

581 jienenses han superado la enfermedad en las últimas 48 horas

Los nuevos contagios alcanzan los 135 mientras que se ha registrado una muerte más

Test rápido de covid-19 en una imagen de archivo.

Test rápido de covid-19 en una imagen de archivo. / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo (DPA/EP)

Freno a la tendencia descendente de la incidencia del coronavirus en la provincia de Jaén. Habrá que esperar a los próximos días para saber si se trata solo de un pequeño susto o de si entramos en una la fase de meseta de la cuarta ola justo cuando estamos en el segundo día sin Estado de Alarma después de seis meses. Ya no hay, por lo tanto, ni restricciones de movilidad ni horarias.

La tasa se sitúa hoy en 223,3 casos por cada 100.000 habitantes, es 1,1 puntos más que el pasado viernes pero supone que, por primera vez en 20 días, deja de bajar. Por localidades, dos superan el nivel de 1.000 como es el caso de Campillo de Arenas (1.370,6) y Jódar (1.057,2). La vecina provincia de Granada sigue registrando los peores datos mientras que la media regional continúa cayendo, ya está en 180,9.

El dato positivo de la jornada llega con las 581 curaciones notificadas durante el sábado y el domingo ya que, recordamos, la Junta de Andalucía no publica cifras de positivos ni de curaciones los domingos.  Ya son 42.329 los jienenses que han superado la enfermedad.

Además, las últimas 48 horas dejan 135 positivos, dígito levemente inferior al del pasado lunes y algo más alto que el del sábado con la diferencia de que los del sábado solo hacían referencia a un día. Además, hay que lamentar una muerte más y son 966 las personas que en nuestra tierra han fallecido por Covid19.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, cabe destacar que suben los de las UCI pasando de los 14 de ayer a los 17 de hoy mientras que la presión hospitalaria convencional apenas varía con 99 hospitalizados. Por último, cabe destacar que la provincia de Jaén ha conseguido ya que un 15% de la población esté inmunizada, en total 95.334 personas que ya han recibido la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?