Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Jerez de la Frontera

La moda de inspiración flamenca sorprende a la Pasarela de Jerez

Creadores y firmas de moda flamenca diseñan colecciones adaptadas al día a día sin perder de vista el toque andaluz.

Modelo luciendo un diseño de Ernesto Sillero

Modelo luciendo un diseño de Ernesto Sillero / Radio Jerez Cadena SER

 

La moda flamenca nunca ha estado más de moda y es que, como se ha podido ver hoy en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2021, la inspiración andaluza también se puede lucir fuera de la Feria. Los diseñadores y diseñadoras se reinventan y optan por sacar los volantes y los lunares de los recintos feriales creando prendas con aires flamencos que las mujeres pueden lucir en ocasiones especiales o en el día a día. Ni los cambios de tiempo, ni la espera en la cola para acceder al recinto para respetar el aforo máximo han rebajado la expectación y la ilusión de un público entregado deseoso de ver las propuestas más casuales.

Como ejemplo de esta “reconversión” se ha presentado Flamenca Unlimited, una nueva firma que aglutina a conocidos diseñadores de trajes de flamenca y complementos que han adaptado sus creaciones y ofrecido una colección inspirada en la moda flamenca. Sin duda, una selección de opciones que atrajo la mirada de los asistentes y el aplauso de los entendidos.

Por su parte, Isabel y Rocío o lo que es lo mismo, Mia Dukan, exhibieron dos colecciones muy atractivas. La más “tradicional” llamada “Mis Lunares" hace un guiño a la moda flamenca, con prendas versátiles pero que siempre funcionan como fondo de armario. Y una segunda, "Alma", compuesta por vestidos pensados para invitadas, hecha en tejidos de sedas y crep, en colores atemporales.

El último desfile de la mañana corrió a cargo de Rocío Segovia, quien con su trabajo “Caramba” ha querido rendir homenaje a todas las personas que confían en ella año tras año. Por ello, ha presentado una selección de diseño vitalistas, llenos de color, donde la fusión y la labor de patronaje se combinan a la perfección.

 

 

 

 

 

Adaptarse a los nuevos tiempos

 

El sevillano Ernesto Sillero, otro incondicional de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2021, volvió a conquistar al público con unos diseños bien trabajados y fieles al estilo de esta firma. Muchos eran los seguidores que acompañaron una vez más al artista de la aguja.

Y si comenzamos el día con unas propuestas flamencas adaptadas a eventos especiales, la marca Peca siguió la misma senda con la colección “Amarante”, con prendas imperecederas, frescas y marineras, de cortes sueltos y ligeros, en las que, a base de pliegues superpuestos con telas caídas y vaporosa, ha logrado realzar el cuerpo de la mujer. Sin olvidar su toque flamenco, ha conseguido una colección cómoda y delicada para momentos especiales.

La casa Carmen Latorre, con tres generaciones a sus espaldas, es un ejemplo claro de que la tradición andaluza en cuestión estética va más allá de ferias y romerías. Por eso proponen en su colección “El aire que llega” unos looks que muestran que los volantes, los lunares, y “ese aire flamenco”, forman parte de las raíces de Andalucía, de una forma de ver y de sentir la vida.

Y si ayer Rocío Martín presentó su colección flamenca, hoy era el turno de sorprender al público con su trabajo “A la calle con Revuelo”, su primera colección de moda de calle con propuestas que están pensadas para vestir a diario: blusas, camisas, faldas o vestidos para cualquier ocasión, que no olvidan ese toque flamenco. Un nuevo proyecto de la diseñadora nacido a raíz de la pandemia y que ahora dan a conocer a su clientela.

La conocida por su paso por el programa Maestros de la costura Luisa Reyes, se afianza un año más en arte del diseño y presenta una colección muy especial titulada “Añoranza”. La jerezana ha presentado una colección que evoca los trajes flamencos pero adaptados al ritmo cotidiano, con el fin, como ella misma reconoce, de “revivir” a través de un lunar o un volante, la tan anhelada Feria de Jerez.

Por último, Rocío Lama cerró la programación del segundo y último día de desfiles con una selección de prendas exclusivas y elegantes, marca de la casa de la diseñadora.

Un año muy emotivo

En esta edición especial de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe la clausura ha sido si cabe, más emotiva que en anteriores años. La dureza con la que la pandemia ha golpeado al sector ha convertido este evento en un reencuentro delicado para organizadores, artesanos y diseñadores. Sin duda, para Ana Belén Morillo, directora de la pasarela, “adaptarse a los momentos que vivimos era necesario y necesitábamos sí o sí estar aquí demostrando más aún nuestro apoyo a la industria. Por eso, este año ha sido difícil pero también uno de los más emotivos que recuerdo”.

Y como no podía ser de otra manera, en la despedida de la Pasarela Jerez Tío Pepe 2021 hubo unas palabras para los colaboradores sin los que este evento no habría sido posible. Además, desde la pasarela se nombró a Paula Casas premio “Mejor Modelo” de este año.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?