Música
Educación

El Conservatorio Andrés Segovia de Linares tendrá su propio auditorio

La Junta anuncia una inversión de 350.000 euros e irá ubicado en terrenos anexos, aún por definir

Presentación del futuro auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Linares. / Carlos Hugo García

Linares

El Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares contará con un auditorio propio. Hoy lo han anunciado la delegada del Gobierno y el de Educación en el centro, cumpliendo con una reivindicación desde que se construyó el edificio en 1998 sin un espacio para recitales y conciertos. Se ha anunciado una inversión de 350.000 euros, aunque está por determinar el lugar exacto. Actualmente se está en negociación con el ayuntamiento para que sean terrenos anexos. Maribel Lozano, delegada del Gobierno andaluz en Jaén, ha comentado que constará de una planta y 300 metros cuadrados.

No se han fijado plazos, pero sí dotación presupuestaria, algo que celebran desde el conservatorio, puesto que hasta el momento han tenido que compartir instalaciones municipales o recurrir a la imaginación para que los alumnos ofrezcan sus recitales. El director Esteban Ocaña se ha mostrado agradecido “por este regalo”. El alcalde, Raúl Caro, también ha puesto en valor la colaboración entre administraciones para avanzar en proyectos estancados éste. En paralelo el Ayuntamiento construye un auditorio al aire libre junto al conservatorio “y que podrá ser utilizado por todos los colectivos culturales y musicales de la ciudad”, ha matizado Caro-Accino.

Obras del auditorio al aire libre junto al conservatorio. / Cadena SER

Inversión en Educación

Durante la rueda de prensa, Antonio Sutil, delegado de Educación, ha resumido las actuaciones de su consejería en la ciudad de Linares, una inversión que asciende, en dos años, 1,7 millones de euros. También ha mencionado las futuras actuaciones en el IES Santa Engracia para adecuar ese edificio y que consta de un presupuesto de 545.000 euros, intervención que ya está en fase de redacción del proyecto. Aquí irá ubicada la Escuela Oficial de Idiomas.

Respecto al conservatorio de Linares, ha puesto en valor “la apuesta de la Junta de Andalucía por este centro y por el arte es indudable puesto que la cultura es futuro y esperanza para la provincia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00