Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

El colegio de médicos sanciona a uno de sus miembros por negar la pandemia

El colegiado llamaba a no usar la mascarilla y no respetar las normas de distanciamiento social

Archivo - Mascarilla FFP2

Archivo - Mascarilla FFP2 / EUROPA PRESS

El Colegio de Médicos de Baleares ha sancionado a uno de sus colegiados con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia.

Así lo ha anunciado la institución en un comunicado después de notificárselo al afectado. Es un expediente disciplinario por vulneraciones graves de múltiples artículos del Código de Ética y Deontología Médica.

El expediente se abrió en septiembre de 2020, a raíz de manifestaciones en redes sociales y otros medios de comunicación negando la pandemia y llamando a no usar mascarilla y a desobedecer las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades.

El médico quedará inhabilitado para incorporarse a cualquier otro Colegio Médico mientras la sanción esté vigente. Además esta resolución será comunicada a las autoridades sanitarias y gubernativas correspondientes. La Junta de Gobierno del Colegio balear aprobó la sanción por unanimidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?