Balears se aleja del resto de CCAA con una incidencia de 59 casos
El doctor Arranz señala que el mantenimiento de estas cifras dependerá del comportamiento de la ciudadanía

El doctor Javier Arranz / CADENA SER

Palma
La pandemia se estanca. Balears continúa rondando los 60 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días. Una incidencia que la semana pasada se quedó en los 59 casos y que deja a las islas como la segunda comunidad con mejores cifras y que le alejan bastante de otras como Andalucía, Madrid o Euskadi. El portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, afirma que por el momento no se observa ningún repute de casos.
Insiste Arranz en que el mantenimiento de estas cifras dependerá del comportamiento de la ciudadanía y de lo que hagamos día a día. Evitar las aglomeraciones, utilizar la mascarilla de forma adecuada y mantener una buena higiene de manos son claves para seguir manteniendo buenos niveles. Algo que se puede conjugar con rebajar las restricciones poco a poco.
En cualquier caso, Arranz subraya que el coronavirus parece circular durante todo el año y se ve más influido por las restricciones que por la estacionalidad. Sin embargo, no va a desaparecer. Arranz no se pronuncia sobre el fin del uso de la mascarilla. Cree que los países que abogan por ello tienen ya un porcentaje muy elevado de población vacunada.




