"No hay que relajarse, el egoísmo de unos pocos ponen en peligro al resto"
Govern, Delegación de Gobierno y Cort recuerdan la necesidad de cumplir con las medidas de restricción

Rueda de prensa con motivo de las nuevas medidas de desescalada. / Cadena SER

Palma
"No hay que relajarse", "las medidas se tienen que cumplir" o "el egoísmo de unos pocos ponen en peligro a los demás". Son algunos de los mensajes que han querido lanzar este lunes las autoridades de las Islas tras la reunión de los integrantes del Centro de Mando Operativo Integrado del Plan Territorial de Protección Civil de Balears con motivo de las nuevas medidas relacionadas con la desescalada.
La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, pide un último esfuerzo a la ciudadanía y recuerda que en la última semana se han realizado 107 inspecciones que han acabado en 90 actas por incumplimientos.
Además, solo durante este fin de semana se han intervenido en nueve fiestas ilegales. La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, insiste en que los recursos para velar por el cumplimiento de las normas son limitados.
Tanto desde el Govern, como desde la Delegación de Gobierno en las Islas, y el Ayuntamiento de Palma han condenado los incidentes ocurridos durante este fin de semana con la finalización del Estado de Alarma.




