Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Turismo

Marcos Ortuño: "El seguro COVID cubrirá en caso de contagio a los turistas que vengan a la Región de Murcia'

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes ha estado en Hoy por hoy Murcia

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

Marcos Ortuño, el que hasta hace pocas semanas y durante diez años ha sido el alcalde de Yecla, y que tras la última remodelación de López Miras se ha situado al frente de la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes del Gobierno regional, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia.

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, en Hoy por hoy Murcia

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000063336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ortuño, que espera que los presupuestos regionales "mitiguen" lo que para él son malas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado que en cuanto se aprueben los presupuestos regionales llegará el segundo paquete de ayudas para el sector turístico regional.

El responsable de Turismo ha cargado las tintas contra el presidente del Gobierno nacional al que ha culpado de todos los males que afectan a la Comunidad de Murcia. "Aunque hemos cometido algunos errores en el proceso de vacunación, los mayores problemas han venido por culpa del sanchismo", ha insistido.

En clave turística, Marcos Ortuño ha reconocido que 'gracias' a la pandemia muchos habitantes de la Región de Murcia han redescubierto nuestra Comunidad, "una región donde la mayor oferta turística la tenemos al aire libre por lo que nos convierte, entre otras cosas, en un destino seguro debido a la pandemia", asegura.

Ortuño ha recordado que el seguro COVID protegerá, en caso de necesitarlo, a los turistas españoles y extranjeros que vengan a la Región de Murcia a pasar sus vacaciones y que se traducirá en cubrir los gastos de atención sanitaria, prolongación de la estancia o desplazamientos a sus lugares de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00