Economia y negocios
Conflictos laborales

Los paros siguen adelante en H&M al no alcanzar un acuerdo por el ERE

Tras la mediación de hoy en el SIMA, CCOO mantiene los paros en las tiendas de la cadena, el próximo, previsto para el día 14

Los paros siguen adelante en H&M al no alcanzar un acuerdo por el ERE / Beatriz Álvarez

Palencia

En el día de hoy se ha celebrado la mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de cara a los paros convocados el próximo día 14 de mayo en H&M. Dicho encuentro en el que se solicitaba la retirada del ERE se ha cerrado sin acuerdo por lo que se mantendrán las movilizaciones previstas.

CCOO ha insistido esta mañana en la retirada del ERE, ya que la documentación entregada por la empresa no justifica las causas organizativas y productivas para plantear el despido de 1066 personas y el cierre de 30 tiendas, según el sindicato.

Además la organización ha expuesto que más de la mitad de las tiendas que pretenden cerrar, y entre las que no se encuentra la de Palencia, han aumentado sus ventas y/o están en la media de aquellas que no están afectadas, y han recordado a la empresa que este ERE no es por causas económicas, por lo que no pueden justificar su cierre por este motivo.

El resto de despidos que H&M plantea en otras tiendas que no cierran, como la de la capital palentina, no tiene sentido según el sindicato, ya que el número de ampliaciones de jornada que se han estado realizando demuestra que es necesaria la plantilla para atender a la clientela.

Desde CCOO expresan su disconformidad y denuncia que "H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo low cost".

Por todo ello, dicen, las movilizaciones planteadas por CCOO y UGT seguirán adelante. La próxima está prevista para el día 14 de mayo con paros en las tiendas  de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00