Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Toques

Pendientes de la decisión del TSJN sobre el toque de queda

Toques: La entrada de Lorente (10/05/2021)

Toques: La entrada de Lorente (10/05/2021)

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620652224184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Que haya acabado el estado de alarma no significa que el coronavirus haya cogido las maletas y haya desaparecido. Tampoco significa que exista un vacío legal que suponga que se puedan organizar esa especie de txupinazos alternativos que hemos visto en otras partes de España donde la libertad se mide en función del botellón, las cañas o las fiestas.

Pero no, no hay vacío legal porque la orden foral del pasado miércoles de la consejera de Salud está vigente desde la medianoche del sábado al domingo. Incluída la limitación de movilidad entre las 11 y las 6 que a la propia presidenta le generaba dudas el pasado viernes en Hoy por Hoy.

Dudas que lanza el fiscal jefe en su informe previo a la decisión que tomará mañana el TSJ sobre ese marco legal de restricciones. El fiscal avala todas las medidas, salvo esa, la de movilidad que Navarra Suma ve innecesaria pero que sí gusta a su primer cargo institucional, el alcalde de Pamplona.

Nivel personal, sí, pero relevante, dado que el alcalde sabe bien lo que supone mantener a raya las medidas y que a su policía municipal le ha tenido muy ocupada este fin de semana.

Y partido, UPN, por cierto, que no respaldó el estado de alarma cuando se votó en el Congreso y que ahora echa tanto de menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00