Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló

Concentraciones puntuales en ubicaciones concretas

Es la valoración que se hace desde Pontevedra de un vídeo que incendió la redes sociales durante la noche del sábado. Eso sí, siguen los llamamientos a la prudencia y a la responsabilidad para mantener las medidas de seguridad pero también se confirma que no hubo grandes problemas y que a partir de la 1 de la madrugada las calles se quedaron vacias.

Personas celebrando el final del estado de alarma en la Praza da Verdurta

Personas celebrando el final del estado de alarma en la Praza da Verdurta / Cadena SER

Es uno de los debates de día, esos vídeos que llevan horas circulando con concentraciones de gente en la primera noche sin estado de alarma. Tanto desde la Xunta, como desde el Concello de Pontevedra, se asegura que aquí no se han producido incidentes importantes en este sentido. El conselleiro de Sanidade ha dicho esta mañana en un desayuno informativo que se reunirá con la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para reforzar la vigilancia y que no puede pasar como en Navidades y aquel terrible aumento de contagios y recordó que en Galicia, los botellones están prohibidos.

En el Concello de Pontevedra, la portavoz del gobierno local de Pontevedra aclaró que los vídeos que circularon por las redes sociales no fueron la tónica general y que se trató de momentos puntuales en el entorno de la Praza de A Verdura.

La Policía Local de Pontevedra solo impuso 3 denuncias en la noche del sábado: dos a locales de hostelería por incumplir normativa de espacios y una por desobediencia.

La Policía Local de Pontevedra también quiso puntualizar determinados aspectos de los vídeos que incendiaron las redes locales por las celebraciones del fin del estado de alarma durante la noche del sábado.

El portavoz de la policía local de Pontevedra, Manuel Omil coincidió con la portavoz del gobierno local en calificar esos vídeo como momentos puntuales en una ubicación concreta y que no fue ni mucho menos la tónica general de la noche del sábado, y que no se llegó a los extremos de otras ciudades.

Omil llama a hacer un examen exhaustivo de los vídeos para ver que la situación no está desmadrada.

El área sanitaria de Pontevedra-Salnés llega a esta primera semana sin estado de alarma restando 6 casos activos. En las últimas horas se han producido 18 contagios nuevos y 24 altas, por lo que son un total de 428 las personas que tiene una infección activa.

Aumenta en uno los pacientes que están hospitalizados: hoy hay 35 personas, de las cuales,, en Montecelo hay en 25 pacientes, 9 de ellos en la UCI y y 10 personas hospitalizadas en el Hospital do Salnés.

Mientras tanto sigue la vacunación en el área sanitaria Pontevedra-Salnés.

En el Recinto ferial Pontevedra se ha convocado hoy en jornadas de mañana y tarde a 1760 personas de edades de 60 a 69 años que recibirán la vacuna de Astra Zéneca.

En Fexdega, en Vilagarcía, se ha convocado HOY a 3.300 peronas con Astra Zéneca, edades de 60 a 69 años.

Y para mañana en el recinto Feiral de Pontevedra se ha citado a 2.800 personas menores de 60 años que recibirán la vacuna de Pfizer y en Fexdega, en Vilagarcía se citaron a 1.100 personas menos de 60 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?