Sociedad
DGT

Tráfico inicia esta semana una campaña de control de velocidad en Cantabria

La campaña coincide con la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en las ciudades

Control de la Guardia Civil de Tráfico. / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia una campaña de control de velocidad en vías interurbanas esta semana en Cantabria, en la que vigilará especialmente los tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como los puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

La campaña de la DGT, que se desarrollará en toda España, coincide con la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en las ciudades.

La Dirección General de Tráfico ha recordado que la velocidad es un factor que en 2019 estuvo presente en el 23 % de los accidentes mortales, es decir, que más de 300 personas fallecieron en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

Durante la campaña se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable o mediante señalización vertical circunstancial, cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Esta campaña coincide con la entrada en vigor, este martes, de los nuevos límites de velocidad en zona urbana: 20 km/h en vías de plataforma única de calzada y acera; 30 km/h en vías de un único carril por sentido y 50 km/h en vías de dos o más carriles.

Según la DGT, esta nueva medida permitirá reducir en un 80% las muertes por atropello, además, se trata de una medida necesaria a la vista de que el 82% de los fallecidos en ciudades en 2019 fueron usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00