Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Presupuestos municipales

El Ayuntamiento prepara los presupuestos participativos de 2022 con un presupuesto de 400.000 euros

Las personas mayores de edad empadronadas en el término municipal de Segovia podrán hacer llegar al consistorio sus propuestas del 24 de mayo al 7 de junio

Reunión del consejo de Participación Ciudadana / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Ayuntamiento, a través del consejo de Participación, con el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, está definiendo lo que serán los presupuestos participativos de 2022. Presupuestos que serán los terceros que se convocan desde el consistorio.

Se destinarás, al menos, 400.000 euros, la misma cantidad que en las ediciones anteriores, aunque aún no está definida la cuantía y se está estudiando la posibilidad de plantear grandes proyectos de ciudad.

El calendario para realizar propuestas estará abierto del 24 de mayo al 7 de junio. Las personas mayores de edad, empadronadas en el término municipal de Segovia podrán presentar sus propuestas a través del Registro municipal, correo electrónico habilitado al efecto y vía telemática.

Del 14 al 28 de junio, las propuestas presentadas por los ciudadanos pasarán un primer filtro a cargo del grupo gestor que estará formado por 5 miembros del consejo de Participación-representantes de las asociaciones de vecinos; otro de las asociaciones de Peñas; y una séptima persona en representación del colegio de arquitectos o del colegio de aparejadores.

Del total de propuestas se elegirán un máximo de tres proyectos por barrio. Los técnicos municipales valorarán la viabilidad técnica y económica de los proyectos del 5 de julio al 15 de septiembre.

Una vez publicadas estas propuestas, los días 16 o 17 de octubre se celebrará el proceso de votación popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00