Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Innovación

Segovia Open Future selecciona dos nuevas "startups" para su programa de aceleración empresarial

Los nuevos proyectos elegidos de la I Call Open Future España 2021 son "Senniors" y "Teikei"

Momento de la presentación de las nuevas startups / Ayuntamiento de Segovia

El programa para la aceleración empresarial Segovia Open Future, fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, ha seleccionado las dos nuevas startups con base tecnológica o de innovación de la I Call Open Future Global 2021, empresas que apoyarán e impulsarán el desarrollo económico de Segovia.

‘Senniors’ y ‘Teikei’ han sido los proyectos seleccionados de la última convocatoria de Telefónica Open Future. Tendrán acceso desde el 11 de mayo y a lo largo de 12 meses, a La Cárcel_Segovia Centro de Creación, hub de Segovia Open Future, un espacio donde las startups podrán beneficiarse gratuitamente de las instalaciones, con acceso a las charlas de formación grupales, eventos de networking, así como a la ayuda de expertos y a la conexión con una amplia red de contactos.

‘Senniors’ es una empresa de atención y cuidados a domicilio especializada en personas mayores y en personas dependientes. Se trata de un proyecto que usa herramientas digitales, como la telemedicina o la telemonitorización, para mejorar y optimizar la calidad de vida de las personas mayores.

El proyecto ‘Teikei’ permite conectar cafeterías y consumidores para un consumo responsable y sostenible de take away sin generar residuos, apostando por una economía circular. La tecnología aplicada hace posible sustituir el uso de recipientes desechables por retornables.

Ambas startups se unen en La Cárcel_Centro de Creación a las empresas Hack by Security, Hispanissimo y Educa en el Aire del programa Segovia Open Future.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00