Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Salvador Peiró: "Los botellones de este fin de semana reflejan que la mayoría no estaba allí"

Salvador Peiró, investigador de la Fundación para Fomento de Investigación Sanitaria y Biomédica CV (FISABIO), analiza con nosotros la situación actual de la pandemia en la Comunitat Valenciana

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, el investigador de Fisabio, Salvador Peiró, reflexiona sobre las imágenes que hemos visto este fin de semana en algunas ciudades españolas, en las que grupos de jóvenes celebraban en las calles el fin del Estado de alarma, en muchos casos sin hacer uso de la mascarilla.

Peiró reconoce estar impactado, pero destaca que lo importante es pensar en la cantidad de personas que no estaban allí. Aunque ocupen portadas y sean trending topic en las redes sociales, hay que pensar que eran muy pocos, mientras la mayor parte de la población estaba cumpliendo las normas. Tampoco es para decir que la juventud está perdida, no refleja la realidad.

Para Salvador Peiró, en la Comunitat lo estamos haciendo lo mejor que podemos y por eso los contagios descienden y las UCIS se vacían. El aumento de la vacunación hace pensar que vamos a afrontar los próximos meses en buenas condiciones y, aunque se seguirán produciendo contagios, estos serán en personas jóvenes y menos graves. Debido a esto, cabe pensar que en las próximas semanas pueden anunciarse nuevas medidas de relajación, dado que la situación está cambiando.

Preguntado por la celebración de las Fallas en septiembre, Peiró piensa que no se repetirán cifras tan terribles como las de la tercera ola, aunque habrá que llevar cuidado pero pensando que todavía quedará mucha gente por vacunar en el mundo. Brotes de Covid vamos a tener, pero ya no afectarán a las personas mayores. Peiró cree que en septiembre la situación estará bastante normalizada como para celebrar las Fallas.

El investigador de Fisabio, advierte por último que, aunque vaya aumentado la cantidad de población vacunada, hasta pasadas tres semanas desde el momento en el que se inocula la vacuna, esta no hace efecto y por tanto no debemos olvidar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00