La provincia suma 29 casos, 14 más que el lunes pasado
El número de brotes activo desciende y por segundo día consecutivo no hay que lamentar fallecimientos

Realización de una prueba de detección del coronavirus / RIBERA (RIBERA)

Valladolid
La Consejería de Sanidad ha comunicado 29 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que todos lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 50.922. de los que 50.568 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA).
No hay que lamentar fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.161 en el conjunto de la provincia vallisoletana.
Se han localizado 38 brotes, lo que supone siete menos respecto al día anterior. Tienen asociados 178 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
En cuanto a las altas hay que anotar otras dos con un total de 7.190 en los hospitales de Valladolid.




