Aldeamayor sale del listado de municipios con restricciones adicionales
Se mantiene el cierre del interior de la hostelería, en Iscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas

Ayuntamiento de Aldemayor de San Martín / Europa Press

Valladolid
La Junta de Castilla y León ha actualizado, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno, el listado de municipios de la Comunidad en los que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19.
En la provincia vallisoletana, Aldemayor sale de esa relación de localidades afectadas en la que se mantienen Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas.
Aranda de Duero (Burgos); Ponferrada (León); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Carbonero el Mayor (Segovia); y Ágreda (Soria) se incorporan a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
La actualización aprobada alcanza 29 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).
El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 h de mañana, 11 de mayo, y es actualizado cada siete días.
Estas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional de aplicación en estas poblaciones son la suspensión de todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con la excepción de la entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo. Mientras, los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
De igual manera queda suspendida la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




