Sociedad
Tui

Futuro industrial para Ribadelouro

La Xunta ha aprobado la modificación del PXOM de Tui para el desarrollo de dos sectores de 105.000 mil metros cuadrados

Naves instaladas en el Polígono Industrial de Ribadelouro en Tui. / Google Maps

Tui

Después de casi siete años de gestiones, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo ha dado el visto bueno definitivo a la modificación puntual del Plan General de Tui para el desarrollo de los sectores SU-2A y SU-2B en el polígono industrial de Ribadelouro.

Desde el Concello se procederá ahora a la inscripción del suelo en el registro del planeamiento y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo que transcurrido el plazo de entre 10 y 15 días esta aprobación entrará en vigor. El proceso se inició en 2014 a instancia de los empresarios del Polígono Industrial con el impulso por parte del ayuntamiento tudense. En diciembre de 2016 fue aprobada en pleno la modificación puntual del PXOM, tras lo que se abrió un período largo y complejo de tramitaciones.

El nuevo suelo industrial de Ribadelouro está estratégicamente situado tanto por las comunicaciones con Portugal y con Galicia a través de la A-55 y de la A- 9, como por su cercanía al Parque Empresarial de A Granxa. Esta aprobación definitiva permite así alcanzar el objetivo marcado por el gobierno municipal de apostar por el desarrollo industrial y empresarial del municipio. En esta misma línea, el Concello de Tui continúa el trabajo para poder contar con suelo industrial con todas las garantías legales en Baldráns y Guillarei.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el alcalde tudense Enrique Cabaleiro, calificaba esta aprobación de magnífica noticia destacando que se trata de la mayor viabilidad de suelo empresarial en la historia del Concello. En otro orden de cosas, el regidor apunta a que según la normativa de Portugal, no se puede cruzar la frontera por motivos de ocio hasta el 16 de mayo. Además Cabaleiro ha avanzado que el pleno de este mes se aprobará la adjudicación de la obra del aparcamiento subterráneo por casi 4 millones de euros.

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620649209_682295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00