Varios detenidos este fin de semana en Vigo por diferentes robos
Un joven por robar una cartera con 1.300 euros y otro por intentar sustraer una riñonera

Jefatura de la Policía Local de Vigo. / Archivo

Vigo
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21 años por robar una cartera con 1.345 euros a un varón que consumía en una terraza; y a un hombre de 36 años que intentó robarle la riñonera a una mujer y propinó un empujón a un policía.
La Policía Local ha informado de que el primer varón fue detenido sobre las 13,15 horas, cuando una unidad que realizaba labores de prevención observó a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, trataba de esconderse entre dos turismos.
Los agentes se aproximaron al joven, momento en que otro individuo que se dirigía hacia él gritaba que le habían robado la cartera.
Una vez retenido el primer individuo, el segundo manifestó que poco antes se encontraba en una cafetería tomando una consumición, cuando el otro varón le arrebató su monedero --que había dejado encima de la mesa--, con 1.345 euros en su interior. El ladrón huyó a la carrera, por lo que la víctima le siguió.
Al entrevistarse con el presunto autor de estos hechos, el varón reconoció lo sucedido y devolvió la cartera con la cantidad exacta de dinero indicada por el perjudicado, por lo que procedieron a su detención.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otro varón de 36 años, como presunto autor de otro intento de robo, ocurrido en la noche del pasado sábado en un establecimiento de la Plaza de Fernando el Católico.
Según han detallado fuentes policiales, cuando los agentes se desplazaron a la zona se entrevistaron con la mujer que había llamado al 092, y que explicó que un individuo había tratado de quitarle una riñonera que llevaba colgada cuando ella estaba agachada para coger unas cosas del carrito de su bebé.
En ese momento notó que alguien le palpaba la espalda y, darse la vuelta, observó a un hombre. El presunto ladrón, al verse descubierto, se introdujo en el interior del establecimiento. Allí fue localizado por los agentes, que comprobaron que se encontraba ebrio y mostrando una actitud desafiante cuando fue requerido para que se identificase.
El sospechoso comenzó a dar gritos y, cuando los agentes lo requirieron para que saliese del local, éste se negó y propinó un empujón a uno de los funcionarios, por lo que fue reducido y detenido.




