Sociedad
Benavente

Una semana más de cierre del interior de la hostelería

El responsable de la CEOE en Benavente, José Manuel Ramos, critica el mantenimiento de las restricciones por parte de la Junta y asegura que estos 15 días no han servido para bajar la incidencia acumulada

Terrazas en la Plaza de la Madera de Benavente / CADENA SER

Los últimos datos de la incidencia acumulada-que este lunes de 168 casos por 100.000 habitantes a 14 días- vuelven a condenar a Benavente a seguir otra semana más con restricciones que afectan al interior de la hostelería y a las casas de apuestas. Eso es lo que ha decidido el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León, celebrado este lunes de forma telemática. Los afectados por el mantenimiento de las restricciones han vuelto a tachar de injusta la medida.

El responsable de la patronal CEOE en la ciudad, José Manuel Ramos cree que después de las dos semanas en las que el interior de los negocios hosteleros ha estado no contribuido a mejorar la situación, motivo por el que Ramos está seguro de que los contagios no tienen nada que ver con los bares y restaurantes.

En unos momentos en los que sector acariciaba los beneficios que podía reportarle el decaimiento del toque de queda, el levantamiento del cierre perimetral por la movilidad que eso supone, se declara “hundido” y advierte que ni superando la restricción excepcional, la actividad se normalizará a la vista del nuevo semáforo COVID implementado por la Junta, que como señalaba Ramos solamente permite el consumo en la barra de los negocios hosteleros cuando el municipio se encuentre en el nivel 1 de alerta, la provincia de Zamora se encuentra a día de hoy en el nivel, como el resto de las provincias de Castilla y León.

Siete días más-por el momento-de cierre para un sector muy perjudicado por la restricciones y que, al menos, podrá realizar su actividad con el nuevo horario que permite cerrar a las 12 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00