Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Un conflicto entre el alcalde y la secretaria paraliza la actividad del Ayuntamiento de El Perdigón

Los vecinos de la localidad y los de sus anejos de Tardobispo y San Marcial no tienen acceso al ninguno de los servicios administartivos municipales

Ayuntamiento de El Perdigón

Ayuntamiento de El Perdigón / Ayuntamiento de El Perdigón

El enfrentamiento entre el alcalde de El Perdigón y la secretaria del consistorio de la localidad tiene detenida la actividad municipal en este municipio de Tierra del Vino.

El alcalde, Ángel Calleja, denunció la actitud de la funcionaria ante la Guardia Civil y la ésta replicó denunciándolo por acoso. El resultado de este problema-y no matemático precisamente- es que los vecinos de El Perdigón, con sus anejos de Tardobispo y San Marcial, no pueden tener acceso al más mínimo de los servicios administrativos municipales.

Calleja, alcalde por la lista del PSOE, ha declinado hablar de la situación dado el estado de las cosas, la Cadena SER ha corroborado una situación de parálisis municipal que afecta a proyectos de negocios que no reciben los necesarios permisos, del mismo modo que un ciudadano no pude recibir un simple trámite municipal.

Tal es la situación que la secretaria, a la que se señala como responsable de lo que está ocurriendo, tiene bloqueado el ordenador municipal y del correo electrónico oficial del ayuntamiento, del que solamente ella posee las claves. Siendo imposible realizar trámites tan simples como un empadronamiento.

El ayuntamiento, que ha reclamado ante distintas instancias, incluso ante el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Zamora, sin hallar respuesta alguna. No obstante, después de muchos meses va a poder celebrar un pleno municipal en este mes, con el apoyo del servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial, que también tiene que tramitar las nóminas del personal.

A la secretaria también se atribuye el bloqueo, desde hace mucho tiempo, en la tramitación del proyecto de un complejo turístico con campo de golf en el municipio, o la ampliación de una granja de conejos. Un negocio que reclamó incluso la intercesión de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, sin resultado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?