OUIGO, el AVE de bajo coste, llega a Zaragoza
Hará 3 paradas diarias en el trayecto Madrid-Barcelona con precios desde los 9 Euros
El primer convoy ha llegado este lunes hasta la Estación de Delicias de Zaragoza. El objetivo, como decía Hélene Valenzuela, directora de Ouigo en España, es "popularizar la alta velocidad" tras la liberalización del transporte ferroviario en nuestro país y "ser el medio de transporte para toda la familia, adultos, niños y mascotas".
El precio de los billetes baja sustancialmente, son "un 50% más baratas que los del AVE tradicional", con una "tarifa plana para niños a 5 Euros". Además es sostenible con el medio ambiente y menos contaminante que cualquier otro medio de transporte "un viaje de OUIGO es 80 veces menos contaminante que el avión y 50 veces menos que el coche".
La otra baza importante es que su llegada sirve como dinamizador y palanca para la recuperación de la economía aragonesa. Así "con las 3 idas y vueltas al día con parada en Zaragoza se estima un impacto económico de 320 millones de Euros en los próximos 10 días en la economía local de Zaragoza y Aragón".
Una llegada que era bien recibida por la Directora de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, además de por los viajeros que ven cómo se amplían las posibilidades de viajar más y más barato.