Política
Castro-Urdiales

CastroVerde cree que el Ayuntamiento debe aprobar la modificación del PGOU para Conservas Lolín

La formación ecologista sostiene que no existe impedimento legal para aprobarla pese a no estar obligado

Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

CastroVerde sostiene que, aunque el Ayuntamiento de Castro Urdiales no tiene obligación legal de aprobar la modificación urbanística del convenio urbanístico de Conservas Lolín, tal y como ha determinado la Justicia, sí debería de hacerlo para al menos preservar el empleo en esta empresa que, tras la decisión judicial, ha anunciado su cierre.

Esta decisión de la empresa se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria haya desestimado su recurso contra los acuerdos plenarios del Consistorio castreño rechazando la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de la parcela de la conservera, en Brazomar, de industrial a comercial.

Según la empresa, este cambio de uso habría permitido la supervivencia de la fábrica, con 66 años de actividad, y que ahora cerrará, con lo que cincuenta personas perderán sus puestos de trabajo.

CastroVerde sostiene que no existe impedimento legal para aprobarla al contar, según ha subrayado, con todos los informes favorables. Además, afirma que la actuación garantiza el interés general al dar cumplimento a un convenio que fue avalado por el mismo Tribunal.

Este partido, que gobernó la pasada legislatura en el municipio, ha rechazado las justificaciones del Ayuntamiento, gobernado ahora por el bipartito PSOE-Cs, para no aprobar la modificación urbanística que llevaba años tramitándose.

CastroVerde afirma que los políticos deben hacer todo lo que legalmente esté en su mano para crear -o al menos preservar- el empleo en el municipio, y considera que el PSOE incumple este código deontológico básico de quien quiere representar a sus vecinos, por mucho que se escude en jerga jurídica.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00