Sociedad

La Casa de la Torrecilla se unirá a la Red de Hospederías de Castilla La Mancha

La Diputación de Ciudad Real va a invertir cerca de un millón de euros para realizar una reforma integral en este edificio emblemático de Campo de Criptana

Visita a las obras de la Casa de la Torrecilla / Cadena SER

Alcázar de San Juan

La Casa Torrecilla de Campo de Criptana va a pasar a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Un edificio simbólico situado en el centro de Campo de Criptana con más de 100 años de antigüedad y que ha tenido diferentes usos, el último de ellos hospedar a los sanitarios durante los meses más duros de la pandemia.

Ahora para esta remodelación el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha comprado por 155.000 euros dos parcelas más de más de 300 metros cuadrados para hacerla aún más grande. El objetivo, tal y como explicaba el alcalde es ser referente en materia turística, "somos una referencia turística a nivel nacional pero nos faltaba un alojamiento de calidad", señalaba.

Un proyecto valorado en casi un millón de euros que estará financiado al completo por la Diputación de Ciudad Real. La Casa de la Torrecilla se suma a otros edificios emblemáticos como la Plaza de toros de Almadén o el Convento de Santa Clara de Alcázar de San Juan, que serán incluidos dentro de la distinción de calidad de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El presidente de la institución, José Manuel Caballero, ha visitado las instalaciones junto al alcalde, y ha explicado que este es un proyecto que tiene que contar con todo el apoyo del conjunto del Ayuntamiento, "tiene que venir a dar un impulso a lo que es una evidencia, que es el potencial turístico de Campo de Criptana".

La partida presupuestaria se aprobará en el próximo pleno de la Diputación y ya el ayuntamiento podrá abrir la licitación de la obra en un plazo de 3 meses.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00