Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia

Daniel Lazar, sacerdote de rito bizantino: "me siento como un vendedor de sueños"

Compartimos un día con un sacerdote rumano que concelebra el culto para la comunidad rumana en varios pueblos como Daimiel, Bolaños, Pedro Muñoz o Villarrubia de los Ojos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Daniel Lazar es sacerdote católico de rito bizantino, de origen rumano. Gracias a un acuerdo entre la diócesis de Cluj-Gherla en Rumanía y la de Ciudad Real ejerce como un párroco más en varios puntos de la provincia para la comunidad rumana,  la de mayor implantación. Bolaños, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Pedro Muñoz o en la capital su iglesia de referencia en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.

Celebración de una misa del sacerdote de origen rumano Daniel Lazar / Web diócesis de Ciudad Real

Desde marzo de 2005 vive en Ciudad Real junto a su familia, su mujer y su hijo de 14 años, están plenamente integrados en Ciudad Real. Su religión les permite elegir entre el celibato y el matrimonio. Se muestra muy feliz "el respeto es un principio fundamental" y reconoce que en el colegio que va a su hijo, lo han aceptado con normalidad. 

Nos cuenta que le ayudan en sus celebraciones y que de ningún modo fuerza a su hijo, ahora en etapa adolescente, a ir a misa. "Las cosas deben ser naturales, lo importante es servir al Señor, sirviendo a los demás. Me gusta decir que soy un vendedor de sueños, igual puedo alimentar el sueño de alguien y puedo entenderlo en la confesión". Habla de su vocación como una misión que el Señor le ha confiado unas gentes, "con ellas intento pastorear", indica.

Importa la intensidad no la cantidad

Celebraciones  y cultos con aforo reducido en las que también comparte sus problemas e inquietudes. Reconoce que las iglesias están cada vez más vacías pero lo que importa, según señala, es la intensidad no la cantidad, espero que haya un resurgir.

Asegura que este año de pandemia ha sido muy duro también para la comunidad rumana, muchos se han marchado y los que siguen aquí también han sufrido el golpe de no poder despedir a sus seres queridos a consecuencia del virus.  En su caso,  tuvo que asumir la muerte de su padre a consecuencia del coronavirus el pasado mes de noviembre. 

Reflexiona que a consecuencia de ello "la gente se ha dado cuenta  del valor real de las personas y de las cosas, cuando muchas veces nos pasamos la vida quejándonos por tonterías".

 Pensando en la gente joven les anima que aprendan a escuchar en un mundo donde hay tanto ruido, a buscar espacios para seguir el Evangelio, algo que a él le fascinó desde pequeño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?