La reina Sofía considera "esencial" la labor del Banco de Alimentos de Cuenca
Ha visitado las instalaciones conquenses, cuyos responsables demandan una ampliación ante el incremento de demanda
Cuenca
La reina Sofía ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Cuenca, cuya labor considera “esencial”. Así lo ha reconocido cuando ha llegado a los almacenes que esta organización tiene en el Polígono de Los Palancares de Cuenca, y que según han reconocido sus responsables necesitan ampliar ante el incremento de demanda que ha supuesto la pandemia.
En el último año, el Banco de Cuenca ha pasado de 5.600 demandantes de alimentos a casi 9.000.
La Fundación Reina Sofía colabora con esta organización, y el último donativo han sido siete palés de leche para el próximo reparto. El presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor, ha agradecido la visita real por el impulso y la moral que supone para los 40 voluntarios, en su mayoría jubilados, que desde 2006 trabajan para abastecer a parroquias, comedores o asociaciones que luego distribuyen la comida.
Todo ello en unas instalaciones que se quedan pequeñas y que necesitan ampliar con otra nave en el mismo recinto.
Preguntada por esa petición, doña Sofía ha reconocido que “vamos a verlo y lo hablaremos”, y tras visitar el recinto se ha hecho fotos con todos los voluntarios que estaban presentes.
Además del vicepresidente de la Junta o el presidente de la Diputación, también el alcalde, Darío Dolz, ha recibido a la reina Sofía, y la ha invitado a la próxima edición de la Semana de Música Religiosa, a la que ha asistido en otras ocasiones.
Es la segunda visita real en menos de un año a la ciudad de Cuenca, tras la que protagonizaron los reyes en el mes de julio, aunque doña Sofía no venía desde que en 2018 recibió el premio de las Ciudades Patrimonio.