Economia y negocios
Instituciones penitenciarias

Cuenca acogerá en otoño los primeros cursos para directores de prisiones

Así lo ha avanzado en SER Cuenca el diputado socialista, Luis Carlos Sahuquillo, que está convencido de que este logro traerá aparejados otros para Cuenca, como trenes AVANT

Luis Carlos Sahuquillo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

Cuenca acogerá este otoño las primeras reuniones organizadas por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, según ha confirmado el diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo. Ha explicado en la SER que esperan que entre febrero y abril lleguen los primeros funcionarios a formarse al Centro de Estudios Penitenciarios.

Serán 900 que se repartirán en turnos de mañana y tarde. En principio y hasta que no esté rehabilitado el colegio de San Julián, las clases se impartirán en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sahuquillo ha avanzado además que esta semana vendrá a Cuenca el director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, para conocer las instalaciones detalladas en los informes presentados por la ciudad y que han hecho que se hayan decantado por Cuenca para la instalación del Centro de Estudios Penitenciarios.

La primera promoción de funcionarios llegará de febrero a abril y antes, para el otoño, Cuenca acogerá cursos para directores de centros penitenciarios.

Sahuquillo ha insistido en que este centro supondrá “un antes y un después” para la ciudad de Cuenca porque ayudará a conseguir otros logros. Entre ellos ha mencionado los trenes AVANT. Asegura que se está trabajando con el Ministerio de Fomento para que Cuenca pueda tener mejores horarios y trenes baratos.

El diputado ha lamentado el malestar de los padres de alumnos del colegio de San Julián y ha insistido en que éstos no han recibido información ni se han dado más detalles para no frustrar el traer a Cuenca el centro de Estudios Penitenciarios. Ha recordado que cada vez que se hablaba del centro surgía una nueva ciudad aspirante a acogerlo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00