Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Festivales música

Metrópoli completa su cartel musical para el verano con humor, una exposición de dinosaurios y la Comic Con

El festival urbano se celebrará en El Bibio, el Palacio Revillagigedo, la Colegiata San Juan Bautista, la antigua Escuela de Comercio y el Teatro de la Laboral

Festival Metrópoli 2021

Festival Metrópoli 2021

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620648632210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Metrópoli recupera poco a poco su esencia tras un año de pandemia. El festival urbano, que ya adelantó hace días los seis primeros nombres de su cartel musical, ha completado este lunes el resto de programación que desarrollará durante este verano en Gijón.

La música, que se ubicará de nuevo en la Plaza de toros de El Bibio, añade a los ya presentados (Hombres G, Estopa, Carlos Rivera, Vanesa Marín, Andrés Suárez, Taburete, Bad Gyal, Prok, Marlon o Rulo y la Contrabanda) a Ara Malikian, Rozalén, Sidecars, Ptazeta y las fases clasificatorias de la competición de Freestyle (batalla de gallos) USN World Summer Cup, competición que reunirá a los mejores freestylers del mundo en Gijón.

Al escenario de El Biblio, que según ha confirmado en SER Gijón el director del Metrópoli Marino González, se denominará 'Gijón Life' ya que es donde se espera que continúe el festival que lleva su mismo nombre el próximo verano (2022) se suma también este verano un segundo escenario en el Teatro de la Laboral con los shows de Nach y María José Llergó.

El humor también regresará este verano al festival urbano, con la actuación de Martita de Graná y Goyo Jiménez, que además estrenará su último show en Gijón. El Palacio Revillagigedo y la Colegiata acogerán la exposición Dinoworld en la que el público familiar podrá disfrutar de réplicas a gran escala de dinosaurios y animales prehistóricos desde el 15 de julio al 30 de agosto.

El comic, el cine, las series, internet y gaming también regresarán este verano a Gijón en una nueva edición de la Comic Con de Metrópoli que se desarrollará los días 1, 2, 3 y 4 de julio en diferentes lugares como la antigua Escuela de Comercio o el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Dibujantes, autores, actores, youtubers, cosplayers serán los protagonistas de una edición en el que también tiene cabida el streaming, con las visitas destacadas de Moderna de Pueblo y el dibujante Salva Espín, que dibujará una de las portadas del cómic exclusivo.

González ha apuntado que la Comic Con como el resto del Festival Metrópoli esperan regresar al recinto ferial Luis Adaro en verano de 2022. Las entradas para todos los shows saldrán a la venta este miércoles a las 12:00 en la web de Metrópoli www.metropoligijon.com.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00