Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Ni pandemia ni crisis sanitaria han acabado": el mensaje del Gobierno asturiano tras el estado de alarma

El Ejecutivo regional llama "a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía" y pide "especial precaución" a los jóvenes

Varias personas en la terraza de un bar tras levantarse el estado de alarma. / Carlos Castro EUROPA PRESS

Asturias

Tras el final del estado de alarma, el Gobierno de Asturias ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía. El Ejecutivo ha advertido, en un comunicado, que "ni la pandemia ni la crisis sanitaria han acabado, por lo que resulta imprescindible cumplir con las medidas de seguridad y prevención".

La conclusión del estado de alarma ha conllevado el final del cierre perimetral de Asturias, así como el toque de queda y otras restricciones a la movilidad. Esto, recuerdan, "exige aún un mayor esfuerzo de todas las personas para lograr una evolución positiva de la situación epidemiológica".

La mejora de los indicadores, con una incidencia acumulada a 14 días por debajo de 100 casos, y el avance de la vacunación, con un total de 578.559 dosis administradas desde el inicio de la campaña, hacen posible suavizar las restricciones en vigor. No obstante, el Gobierno asturiano ha insistido en "el compromiso de la ciudadanía continúa siendo esencial para contener los contagios y asegurar un adecuado control del virus en las próximas semanas".

El Gobierno del Principado ha recordado que el virus "se transmite principalmente por el aire" y ha recomendado optar por espacios exteriores o abiertos y cuidar la ventilación en interiores, evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y respetar escrupulosamente la distancia de seguridad. También ha subrayado la importancia de limitar los contactos estrechos y respetar en la medida de lo posible las burbujas sociales. Además, ha destacado que la juventud es ahora uno de los grupos de población más expuestos y vulnerables ante el virus, por lo que ha pedido especial precaución a este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00