Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Servicios sociales

Teguise adjudica el contrato de ayuda a domicilio para sus mayores

El servicio implica atenciones y cuidados de carácter personal y doméstico que pueden tener un carácter preventivo, asistencial o rehabilitador, destinadas a evitar o retrasar el ingreso en un centro sociosanitario

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto al concejal de Bienestar Social, Isidro Alonso. / Cadena SER

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto al concejal de Bienestar Social, Isidro Alonso.

Teguise

El Ayuntamiento de Teguise, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha adjudicado el pasado 8 de mayo la prestación del servicio de ayuda a domicilio para el municipio de Teguise a la entidad Formas Nivaria S.L., por un periodo de 2 años (más 1 de prórroga) y por un presupuesto de 345 mil euros.

“La nueva licitación supondrá un apoyo importante al área de Bienestar Social de Teguise, que contará a partir de ahora con nuevos profesionales sanitarios que asistirán a las personas mayores y beneficiarias del servicio en sus propios domicilios, tal y como demandan muchas familias del municipio”, ha declarado Oswaldo Betancort.

El alcalde de Teguise ha felicitado al área de Contratación de Teguise, que “en coordinación con el equipo técnico de Bienestar Social, han conseguido sacar adelante un contrato esencial para la conciliación familiar de muchos ciudadanos de Teguise, y lo han hecho en una época de pandemia con las dificultades y el sobreesfuerzo que ello ha supuesto”, ha considerado Betancort, elogiando “la labor de todo el personal del departamento que ha atendido a tantos vecinos y vecinas en situaciones muy delicadas”.

“El nuevo contrato proporcionará atención en el propio hogar, mediante intervenciones específicas que favorezcan la permanencia del atendido en su entorno habitual y compense la disminución de su autonomía funcional”, ha explicado el concejal Isidro Alonso.

“El servicio comprenderá el apoyo a los desplazamientos que garantizan el acceso a los servicios sociales, además de la ayuda a domicilio, que implica atenciones y cuidados de carácter personal y doméstico que pueden tener un carácter preventivo, asistencial o rehabilitador, destinados a personas, familias o grupos, para evitar o, en su caso, retrasar el ingreso en un centro o para intervenir en situaciones de conflicto psico familiar”, añade Alonso.

“Es un hecho que en el municipio de Teguise sigue aumentando el número de personas mayores y, por lo tanto, debemos aumentar también la inversión destinada a su cuidado y seguir reforzando el área social, y en este caso, el nuevo pliego reforzará el servicio que ya opera, permitiendo absorber la cada vez mayor demanda”, concluyó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir