Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

El Tribunal Militar investiga a un alto mando de tráfico de la Guardia Civil por incumplir el protocolo Covid

Una reunión en una pequeña sala de la Comandacia de Las Palmas sin ventilación y sin distancia de seguridad llevó a 15 personas a hacer cuarentena tras la detección de un positivo entre los asistentes

EP

EP / ep

El Tribunal Militar Central investiga al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda, por presuntamente permitir y ordenar una reunión con una veintena de personas, entre mandos y agentes, en una pequeña sala de la Comandacia de Las Palmas saltándose el protocolo Covid.

Según ha podido saber la SER, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre cuando Rueda y varios de sus ayudantes se trasladaron a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria para visitar distintos destacamentos de tráfico.

En esa última isla se congregó una veintena de personas, entre las que estaba la plana mayor de Tráfico de Canarias, en una sala de tan solo 45 metros cuadrados, sin apenas espacio para garantizar la distancia de seguridad, sin ventilación y algunos de sus asistentes haciendo un mal uso de la mascarilla. Uno de ellos dio positivo a los pocos días, lo que obligó a pasar la cuarentena a 14 agentes que participaron en esa reunión. Una denuncia anónima presentada tribunal Togado Militar 52 de Las Palmas de Gran Canaria, que fue trasladada al Tribunal Militar Central investiga ahora esos hechos por los que al General Jefe de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil se le acusa presuntamente de poner en peligro la seguridad de sus subordinados y los delitos de extralimitación, abuso de autoridad y deslealtad en el ejercicio del mando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?