Sociedad

El Tribunal Militar investiga a un alto mando de tráfico de la Guardia Civil por incumplir el protocolo Covid

Una reunión en una pequeña sala de la Comandacia de Las Palmas sin ventilación y sin distancia de seguridad llevó a 15 personas a hacer cuarentena tras la detección de un positivo entre los asistentes

EP / ep

Las Palmas de Gran Canaria

El Tribunal Militar Central investiga al general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda, por presuntamente permitir y ordenar una reunión con una veintena de personas, entre mandos y agentes, en una pequeña sala de la Comandacia de Las Palmas saltándose el protocolo Covid.

Según ha podido saber la SER, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre cuando Rueda y varios de sus ayudantes se trasladaron a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria para visitar distintos destacamentos de tráfico.

En esa última isla se congregó una veintena de personas, entre las que estaba la plana mayor de Tráfico de Canarias, en una sala de tan solo 45 metros cuadrados, sin apenas espacio para garantizar la distancia de seguridad, sin ventilación y algunos de sus asistentes haciendo un mal uso de la mascarilla. Uno de ellos dio positivo a los pocos días, lo que obligó a pasar la cuarentena a 14 agentes que participaron en esa reunión. Una denuncia anónima presentada tribunal Togado Militar 52 de Las Palmas de Gran Canaria, que fue trasladada al Tribunal Militar Central investiga ahora esos hechos por los que al General Jefe de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil se le acusa presuntamente de poner en peligro la seguridad de sus subordinados y los delitos de extralimitación, abuso de autoridad y deslealtad en el ejercicio del mando.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00