Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

La nueva alcaldesa de Soto cobrará 2.000 euros brutos menos al año

Noelia Barrado percibirá un salario bruto anual de 47.000 euros frente a los 49.273 de Juan Lobato

La decisión ha de pasar todavía por el Pleno municipal / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

La nueva alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado (PSOE), ha decidido rebajar su salario tras acceder a su cargo. De este modo, la sucesora natural de Juan Lobato cobrará un sueldo de 47.000 euros brutos al año frente a los 49.273 que venía percibiendo el regidor saliente.

La decisión ha de pasar todavía por el Pleno municipal, donde se presentarán el resto de salarios de los concejales de gobierno, que asumirán más trabajo, nuevas responsabilidades y tenencias de alcaldía, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Tras la nueva alcaldesa, el mayor sueldo lo tendrá Sara Gutiérrez Riestra (40.000 euros), que asume las áreas de Recursos Humanos, Contratación, Transparencia, Administración, Turismo, Comercio, Empleo y Desarrollo Local.

María París y José Luis Izquierdo percibirán 33.000 euros cada uno. La primera, al frente de Educación, Salud, Bienestar Social, Inclusión, Atención al ciudadano, Igualdad, Comunicación y Tecnología de la información. El segundo, con las áreas de Obras, Mantenimiento, Ganadería y Protección animal.

Por su parte, Nacho García Castañares cobrará 12.000 euros brutos al año, tras dejar su puesto como monitor de natación en el municipio. Ocupará las concejalías de Deporte, Juventud e Internacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad