Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Móstoles

Las páginas web de Ayuntamientos como los de Móstoles y Villaviciosa de Odón sufren un ciberataque

Móstoles ha habilitado páginas alternativas para los trámites más esenciales

Las páginas web de los Ayuntamientos de Móstoles y Villanueva del Pardillo sufren un ciberataque

Las páginas web de los Ayuntamientos de Móstoles y Villanueva del Pardillo sufren un ciberataque / EDUARDI PARRA/EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que su página web ha sido afectada por un ciberataque. En la madrugada del sábado, una parte de los sistemas de la empresa ASAC Comunicaciones se vio afectada por el ataque de un virus realizado por delincuentes que cifran los sistemas con el objetivo de lucrarse a través del pago de un rescate. Y no es el único municipio afectado porque Villanueva del Pardillo ha anunciado que su página web también ha sufrido un ciberataque.

Ambas entidades han habilitado páginas alternativas para los trámites más esenciales

En el caso de Móstoles, un virus ransomware fue detectado y, de modo preventivo, ASAC Comunicaciones bloqueó el acceso a todos los sistemas para evitar poner en riesgo a las instituciones con las que trabaja, entre ellas el Ayuntamiento de Móstoles.

Por este motivo, de momento no será posible acceder a mostoles.es ni a mostolesjoven.es, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado otras direcciones temporales:

Misma situación en Villanueva del Pardillo, donde el alcalde Eduardo Fernández ha anunciado que "la compañía de Comunicaciones ha informado que no se ha perdido ni comprometido la información y que el ataque recomendó desconectar algunos sistemas para evitar daños".

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado el siguiente enlace provisional y temporal hasta estar restablecido el sistema, para poder acceder a registro de documentos y cita previa: https://vvadelpardillo.org

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón también se encuentra fuera de servicio debido a este ataque ransomware. En un comunicado, asegura que los sistemas de información del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no se han visto afectados por el ataque, por lo que todos los servicios municipales continúan funcionando con total normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?