Leganés 'fusionará' sus fiestas patronales en el mes de octubre
La Virgen de Butarque cae en agosto, cuando la vacunación masiva aún no está garantizada, por lo que los actos pasarán a octubre, a las fiestas de San Nicasio
Fuenlabrada
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, los Ayuntamientos empiezan a pensar en las posibles fiestas patronales. Con modelos para todos los gustos: Getafe ya anunció que sus fiestas de mayo, lógicamente, tampoco se celebrarían este año y los días festivos se pasan a septiembre, para dar mayor margen a la evolución de la pandemia; Ciempozuelos acaba de anunciar que sí tendrá festejos en septiembre pero asume que no tendrán nada que ver con los de hace dos años; y Leganés pone sus esperanzas en el mes siguiente, en octubre.
El Ayuntamiento ha señalado que tampoco este 2021 tendrá fiestas patronales de la Virgen de Butarque, en agosto, ya que “las previsiones de vacunación hacen prever que las personas menores de 40 años no estarían vacunadas antes de mediados de agosto”. Como alternativa, unificará esos festejos con los del otro patrón, San Nicasio, en el mes de octubre.
Por tanto, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés esperará a octubre, cuando el proceso de vacunación haya avanzado en los diferentes grupos de edad, para organizar 5 grandes días de fiestas en el Recinto Ferial de Leganés. Del 8 al 12 de octubre Leganés contará con conciertos, actuaciones infantiles, para adultos y actividades durante el día en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial.