SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

El play off para el Unicaja, tan cerca y tan lejos

El equipo malagueño, a pesar de la derrota en Murcia, sigue con muchas opciones de clasificarse aunque las sensaciones no son las mejores para afrontar los cuatro partidos de liga que quedan

Axel Bouteille retiene el balón en un entrenamiento del Unicaja / unicajabaloncesto.com

Málaga

El Unicaja entró en la fase crítica de la temporada dejando muchas dudas sobre la clasificación para el play off, otro objetivo indispensable de la temporada. El equipo malagueño, con muchos problemas durante la temporada, no ha sido capaz de llegar en las mejores condiciones a la recta final de la liga regular. El equipo de Katsikaris perdió estrepitosamente el pasado sábado en Murcia con un segundo cuarto lamentable, donde encajó 31 puntos por 12 anotados. Cuando el contrario es más fuerte físicamente y aprieta el acelerador al equipo malagueño sólo le queda encomendarse a que entren los tiros exteriores. Y eso en Murcia no ocurrió. Las bajas siguen lastrando, Suárez parece que no jugará más esta temporada, a Mekel tampoco se le espera y Nzosa está recuperándose de un problema muscular. El margen de error se ha reducido tanto que casi no puede fallar.

Tras la jornada del fin de semana, el Unicaja cayó a la novena plaza de la clasificación, a una victoria del octavo, el Manresa, aunque tiene tres partidos menos que el equipo de Pedro Martínez. Con quince victorias, en Unicaja está igualado con el Gran Canaria, y tiene un triunfo más que el Andorra, el Murcia y el Zaragoza.

Al equipo malagueño le quedan cuatro partidos, aunque dos de ellos son ante el Real Madrid y el Baskonia, dos rivales de la zona alta donde tendrán que jugar duelos casi perfectos para ganar. El Guipúzcoa y el Andorra serán los otros dos contendientes. El miércoles, a las 21:15 h en el Martín Carpena se jugará uno de los partidos aplazados, ante el Andorra con la obligación de ganar para no perder más opciones.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00