Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Esta semana finalizará la primera ronda de vacunación a los docentes

Más de 2.000 no han recibido aún la primera dosis y Sanidad les empezará a citar desde este martes

La Junta tiene en marcha un millar de obras en centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa, en rueda de prensa, sobre las nuevas infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa, en rueda de prensa, sobre las nuevas infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha. / JCCM

Los docentes pendientes de recibir la vacuna contra la covid-19 empezarán a ser citados a partir de este martes para ser vacunados a lo largo de esta semana, en la que ya podría quedar concluida la inmunización de este grupo.

Según ha informado este lunes el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el viernes pasado se envió una encuesta a todos los centros educativos para recabar datos sobre los profesores que estaban pendientes de recibir la vacuna.

Este lunes se cierra la encuesta en la que se recogen todos los datos y las incidencias, por ejemplo, ha explicado Pastor, de profesores que no habían sido llamados a vacunarse por algún error en el número de teléfono, o que no han sido inmunizados todavía por estar de baja médica.

Se calcula que son más de 2.000 los docentes en este tipo de circunstancias y se espera que su vacunación pueda concluir a lo largo de la semana.

Por otro lado, respecto a las previsiones de cómo será el próximo curso en cuanto a medidas de prevención de la covid-19, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho que aun no está planificado y se está a la espera de que Sanidad indique los protocolos que, en cualquier caso, entiende que tienen que ser distintos a los del presente curso porque la situación es también distinta .

Ya se está trabajando con los ministerios de Sanidad y Educación para fijar los criterios del curso que viene y poder planificarlo, ha informado Rodríguez.

MÁS DE 1.000 ACTUACIONES EN CENTROS EDUCATIVOS

Educación ha puesto en marcha cerca de 1.000 actuaciones para ampliar o construir nuevas instalaciones. El presupuesto superará los 165 millones de euros en varias anualidades. Sólo este curso se invertirán 92,3 millones de euros, el doble respecto al año anterior.

Destacan la construccion de 22 centros nuevos, 35 ampliaciones y otras 50 instalaciones deportivas. 572 actuaciones serán para mejorar la eficiencia energética y habrá otras 300 de reparación y accesibilidad, focalizadas en el periodo estival para que los centros estén vacíos.

Rosana Rodríguez, Consejera de Educación, pone también en valor la generación de empleo "Según cálculos realizados por parte de los técnicos son mas de 3.000 puestos directos o indirectos que se dan en las obras. Un numero que no solo habla del factor positivo de las infraestructuras en el mercado laboral sino en la función social"

Hay un compromiso expreso con las zonas que están experimentando un importante crecimiento poblacional pero también aquellas aquejadas por la despoblación. También es una prioridad mejorar los inmuebles donde se imparte FP.

Algunas han comenzado, otras están en fase de proyecto, de licitación...La mayoría están muy avanzadas este año. Las de mayor calado necesitarán varios años. "No es lo mismo un solar nuevo en el que se parte de cero, en el que no hay que acomodar tiempos de obra, a hacer una remodelación en un espacio ya en uso" decía la Consejera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?