Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Suspendidos los actos festivos de San Isidro

El sábado 15 de mayo es festivo en muchos municipios de la comarca pero este año no habrá actos para evitar aglomeraciones

Foto de archivo: celebración de San Isidro

Foto de archivo: celebración de San Isidro / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

El 15 de mayo se conmemora la festividad de San Isidro en diversos pueblos de la comarca de la Manchuela, la situación sanitaria actual ha obligado a los consistorios a suspender los actos que se celebran habitualmente con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En el caso de Motilla del Palancar, el Ayuntamiento ha publicado un bando informando de la suspensión de todos los actos, incluida la tradicional Misa en el paraje de Las Reíllas, que este año se celebrará en la Ermita de la Inmaculada Concepción a las 20 horas.

Afirma el alcalde, Pedro Tendero, que es una noticia triste, pero hay que evitar las ocasiones de riesgo y han tenido que elegir entre fiesta y salud, y obviamente apuestan por la salud.

Tendero ha recordado que el virus sigue aquí y hay que tener un poco de paciencia porque la vacunación va a buen ritmo y queda la recta final. La semana pasada se pusieron 300 dosis y este jueves habrá otra vacunación masiva.

Es consciente de que todos tenemos ganas de disfrutar y nos lo merecemos, pero no podemos olvidar a todas las personas que se ha llevado la pandemia y hay que evitar que esto le ocurra a nadie más, por ello confía en que la población demostrará una vez más su responsabilidad durante este fin de semana, en el que recuerda que está prohibido beber alcohol en la vía pública y juntarse más de 10 personas. Además, ha avanzado que la Policía Local realizará una vigilancia más intensa y espera que no haya ninguna sanción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Quintanar del Rey el consistorio también decidía suspender todas las actividades ya que, además, la localidad entraba en nivel 3 la semana pasada y, aunque el nivel ha decaído con el fin del Estado de Alarma, la situación sanitaria obliga a la precaución.

Las autoridades municipales piden a la población prudencia, sentido común y responsabilidad individual para evitar situaciones que puedan suponer un riesgo sanitario.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?