Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

Rafael Núñez, un alcoyano en la 'corte' de Isabel Díaz Ayuso

El periodista, que se incorporó como asesor político de la actual presidenta en 2019, resulta elegido diputado por el PP en la Asamblea de Madrid

Rafael Núñez Huesca 11/05/2021

Rafael Núñez Huesca 11/05/2021

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620754611_373828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

El alcoyano Rafael Núñez Huesca es desde el pasado 4 de mayo diputado electo por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Amigo personal de Santiago Abascal y primer coordinador de Vox en Alicante, en la entrevista concedida a Radio Alcoy, este martes 11 de mayo, explica porqué abandonó la militancia de este partido en julio de 2014 y cómo se produjo su reincorporación a la política para sumarse al proyecto incipiente de Isabel Díaz Ayuso. En 2019 fue designado asesor político en el gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La labor de este periodista alcoyano, afincado en Madrid, se ha centrado en el diseño de la estrategia política, la elaboración de discursos, el trazado de las líneas ideológicas en los primeros años de gestión de Díaz Ayuso y ha continuado en la calle durante la pasada campaña electoral. “Acompañar a Ayuso es como acompañar a Mick Jagger, no tiene seguidores, tiene fans”, señala para describir el fenómeno de masas en que se ha convertido la presidenta.

Satisfecho con el resultado electoral, que le ha supuesto la obtención de su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, señala que ahora estará a la espera de lo la presidenta designe para él. Desde la distancia, también aporta su visión sobre su ciudad natal en el ámbito económico y político. “Alcoy necesita reencontrar su rumbo”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00