Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea indignado con los disturbios en la ciudad

Juan Franco: Me siento avergonzado

El alcalde de La Línea indignado con los actos vandálicos en la ciudad

El alcalde de La Línea indignado con los actos vandálicos en la ciudad

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620733924115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Las imágenes que ayer tuvimos oportunidad de ver en las redes sociales y procedentes de La Línea, de los barrios de Atunara y San Bernardo, tras fallecer ahogadas dos personas de 51 y 19 años por ahogamiento por problemas sufridos en la embarcación en la que navegaban, presuntamente relacionado con temas de suministros de petacas para abastecimiento de narcolanchas, han indignado al alcalde de La Línea, Juan Franco, al igual que a la inmensa mayoría de vecinos .

Esto ha generado disturbios e insultos a las fuerzas de seguridad. En los disturbios se han destruido el almacén donde al Ayuntamniento guardaba el material de playas, así mismo ha ardido el antiguo local que albergó al conocido restaurante La Marina de la Línea. Hemos hablado con el alcalde de la ciudad Juan Franco que ayer ya se dirigió a la ciudadanía a través de las redes sociales. Franco ha comentado que sigue a la espera de una solución a este grave problema social que vive La Línea, al tiempo que ha recordado los millones de euros que se prometieron para planes de empleo, acciones sociales y formación y educación.

Es la primera vez que un alcalde tiene el valor de decir "siento vergüenza de lo que está ocurriendo". El alcalde, Juan Franco, asegura que estos incidentes manchan la imagen de una ciudad que, con mucho trabajo, está tratando de cambiar desde su posición en el Ayuntamiento.

Esta misma mañana la directora de Guardia Civil, María Gámez, ha criticado los "incidentes vecinales" acontecidos en La Línea de la Concepción "por la actitud violenta que se observa contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". En una entrevista en Canal Sur Radio, Gámez ha señalado que "la actuación fue dirigida a contribuir a ese salvamento" y ha añadido que "la Guardia Civil y la Policía Nacional están para salvaguardar las libertades" y para "contribuir a la lucha contra el crimen organizado y contra los delitos contra la salud pública".

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que "hay ciertos rumores que apuntan a que podía haber habido algún tipo de operación policial", asegurando que hay que descartarlo "total y absolutamente", al tiempo que ha afirmado que "fue un accidente desgraciado porque el resultado fue mortal".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00