Sociedad

Aranda se recupera a nivel inmobiliario

En el último mes y medio ha habido un importante cambio de tendencia, como comenta Rubén Madrigal, gerente de Hunter Properties

La calle Isilla es la más comercial pero cuenta con pocos locales amplios / Cadena SER

Aranda de Duero

La situación económica actual no invita a ser muy optimista a nivel nacional. Pero poco a poco la tendencia parece que empieza a cambiar hacia un ámbito más positivo. Mercados como el inmobiliario lo han comprobado en muchas zonas de España, y Aranda no se ha escapado de ello. Así lo afirma, al menos, el gerente de Hunter Properties. Rubén Madrigal esgrime que "tenemos datos optimistas, empieza a repuntar esto". "Después de tres crisis en el sector te digo que esto empieza a ir, empezamos a vender pisos, se empieza a mover algún local...", añade.

Y es que sobre esto último también hay alguna novedad. Muchos locales en Aranda están vacíos, y algunas firmas han tenido que echar el cierre. Pero parece que la tendencia empieza a cambiar aunque, eso sí, lentamente. "Yo veo bortes verdes. He cerrado una nueva clínica que viene a pleno centro, estoy con una grande de alimentación y perfumería y me faltan esos locales grandes. Las grandes franquicias vienen a locales grandes y en Aranda no existen, no encontramos locales de 500 a 800 metros cuadrados. El local de Aranda es pequeño. Creo que hay que buscar zonas de comercio nuevas, a parte de la calle Isilla, que no va a dejar de ser la primera", explica Madrigal, fijándose en calles como Carrequemada, San Francisco o Postas.

Entre tanto, el mercado de pisos también se mueve. "Con edificios venimos vendiendo mucho aunque venimos de estar tiempo sin cobrar, pero llevamos mes y medio sin parar; me consta que el resto de las inmobiliarias empiezan a funcionar. Lo que más se vende es la vivienda unifamiliar, hay una demanda importante aunque sean viviendas de lujo como es Tapias Blancas. Pero la tendencia es muy positiva, hay gente informándose. Nosotros tenemos también lo de Sidecan en Pedrote, que se pueden distribuir las viviendas cada una a su elección. Nueva y seminueva se venden. Segunda mano pues cuando se bajan los precios y el mercado se anima", explica.

En cualquier caso, y mirando al futuro, el gerente de Hunter cree que es necesario dar pasos hacia el frente con la creación de un plan de ciudad acorde. "Necesitamos el PGOU ya, que la ciudad se desarrolle. Que cuenten con la gente que conocemos las ciudades, que conocemos las demandas. Y eso se hace con la gente que estamos en las calle", añade, poniendo la vista en Madrid. Una ciudad que seguirá creciendo y de la que distan apenas 160 kilómetros. "Madrid es el foco de atención, tenemos que pensar gente que venga a invertir, comer, dormir...", concluye.

Aranda se recupera a nivel inmobiliario

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620810421_429458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00