Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote de la Aguilera suma 57 contagios y augura otra semana de restricciones con el criterio de la Junta

Con esta cifra la incidencia acumulada a 14 días que se calcule el próximo lunes en Aranda superará los 170 por 100.000 habitantes, independientemente de lo que ocurra en el resto del municipio

Convento de La Aguilera

Convento de La Aguilera / Google Maps

El brote de covid detectado en el convento de la Aguilera suma ya 57 religiosas contagiadas, después de que las pruebas diagnósticas llevadas a cabo en la jornada de este lunes afloraran nuevos positivos. Es prácticamente la mitad del total de la comunidad religiosa, entre las que hay 16 monjas mayores que ya han sido vacunadas, ninguna de las cuales ha resultado contagiada.

Este dato se refleja ya en los indicadores del municipio que publica la Junta este martes, en los que se ha disparado de nuevo la incidencia acumulada: según la última actualización de los datos este indicador alcanza los 277 por 100.000 habitantes a 14 días.

Una cifra que augura ya una semana más de cierre del interior de la hotelería en Aranda si la Junta mantiene su criterio de seguir sumando los datos de su pedanía de La Aguilera a la capital ribereña. Y es que solo con los 57 contagios del convento de la Aguilera la incidencia a 14 días supera ya los 170 por 100.000 habitantes, de nuevo por encima de los 150 de máximo por encima de los cuales se imponen restricciones especiales. Todo ello independientemente de que sigan sumándose casos en el mismo brote o que aumenten los contagios en Aranda, donde también siguen sumándose, a un ritmo mucho más lento, nuevos contagios. De hecho ayer lunes también hay que contabilizar seis nuevos positivos detectados en los centros de salud urbanos de la localidad.

Eso sí, la trazabilidad ha subido hasta el 71%, 25 puntos en un solo día

Éxito de la campaña de vacunación

Paralelamente la vacunación continúa a velocidad de crucero con un altísimo compromiso de la ciudadanía: este martes se han inoculado 1.441 dosis a quienes han acudido al recinto ferial en una nueva jornada de vacunación masiva, que ha estado cerca de alcanzar las 1513 dosis que se habían trasladado hasta Aranda. En principio en Aranda ya se ha vacunado con la primera dosis a todos los mayores de 60 años que han acudido voluntariamente a ser inmunizado. En los próximos días quedarán también vacunados todos los mayores de esta edad de la comarca, los ultimos de los cuales están siendo llamados por sus centros de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?