Sociedad

Socuéllamos, Villarrobledo y Belmonte siguen dando pasos en la inmunización

En el último municipio, además, han vacunado a gente de otras localidades como como Rada de Haro, Osa de la Vega, Tresjuncos, o Villalgordo del Marquesado, entre otras

Vacunas en la localidad / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

En la comarca de La Mancha Radio Azul sigue muy pendiente de cómo evoluciona la pandemia y la cuestión de la vacunación. En Villarrobledo su alcalde, Valentín Bueno, ha asegurado que son 12 las personas confinadas en casa, por lo que los datos de incidencia son buenos.

En cuanto a las vacunas, señala que, de cara a las próximas semanas, además de las ya programadas desde el centro de salud, se realizará un nuevo llamamiento a las personas nacidas entre los años 1962 y 1965, ambos incluidos. Una vacunación a este grupo de edad que se realizará en los tres próximos sábados, administrándose 1.000 vacunas por jornada.

Belmonte vacuna a otros municipios más pequeños

Otra de las localidades donde avanza la vacunación es en Belmonte, cuyo ayuntamiento ha pedido prudencia a sus vecinos una vez finalizado el estado de alarma. A su vez ha informado que, desde el Centro de Salud se han puesto 1.178 vacunas, repartidas entre diferentes poblaciones, aparte de Belmonte. Estas son Rada de Haro, Monreal del Llano, Osa de la Vega, Tresjuncos, Villaescusa de Haro, Fuentelespino de Haro, Villar de la Encina, Carrascosa de Haro y Villalgordo del Marquesado.

Los mayores de 70 años ya están vacunados y, mucha gente de 55 a 64 años, también. Esta semana, informan, pondrán 60 dosis más.

Socuéllamos continúa desde los coches

Esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada de vacunaciones en el Centro de Salud Practicante Cándido Pozuelo de Socuéllamos, en esta ocasión con personas de 75 a 79 años, las cuales han recibido ya la segunda dosis.

Desde el Centro de Salud de Socuéllamos recuerdan necesidad de mantener actualizados los datos de contacto en el Sescam -fundamentalmente el número de teléfono- para poder ser avisados de cuándo recibirán la vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00