Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Cepsa

Los terrenos de la Refinería de Santa Cruz se desmantelarán en 2022

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, asegura en el Parlamento canario que CEPSA asumirá el coste de la descontaminación

Refinería de Santa Cruz de Tenerife

Refinería de Santa Cruz de Tenerife / Europa Press

CEPSA desmantelará y descontaminará la refinería de Santa Cruz de Tenerife en 2022. Según ha anunciado en sede parlamentaria el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, todavía falta por definir el mes en el que comenzarán a acometerse las labores.

Asimismo, Valbuena ha aseverado el Gobierno vigilará el transcurso: "Daremos por terminado el desmantelamiento cuando tengamos la garantía de que la totalidad de los suelos que ocupaba en el pasado y que ocupa actualmente la refinería estén totalmente descontaminados".

Respecto a la financiación, el consejero ha insistido en que no se invertirá "ni un solo euro público ni de forma directa ni de forma indirecta mediante recalificaciones urbanísticas" para que CEPSA "cumpla con lo que tiene que hacer, y es dejar esos suelos limpios".

Las fechas claves se definirán en un plazo máximo de dos meses. Una vez finalizadas las actuaciones, será el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el que tenga que gestionar el futuro y los usos del espacio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?