Economia y negocios
Cepsa

Los terrenos de la Refinería de Santa Cruz se desmantelarán en 2022

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, asegura en el Parlamento canario que CEPSA asumirá el coste de la descontaminación

Refinería de Santa Cruz de Tenerife / Europa Press

Tenerife

CEPSA desmantelará y descontaminará la refinería de Santa Cruz de Tenerife en 2022. Según ha anunciado en sede parlamentaria el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, todavía falta por definir el mes en el que comenzarán a acometerse las labores.

Asimismo, Valbuena ha aseverado el Gobierno vigilará el transcurso: "Daremos por terminado el desmantelamiento cuando tengamos la garantía de que la totalidad de los suelos que ocupaba en el pasado y que ocupa actualmente la refinería estén totalmente descontaminados".

Respecto a la financiación, el consejero ha insistido en que no se invertirá "ni un solo euro público ni de forma directa ni de forma indirecta mediante recalificaciones urbanísticas" para que CEPSA "cumpla con lo que tiene que hacer, y es dejar esos suelos limpios".

Las fechas claves se definirán en un plazo máximo de dos meses. Una vez finalizadas las actuaciones, será el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el que tenga que gestionar el futuro y los usos del espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00