Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

La Capilla del Espíritu Santo reabre sus puertas tras cuatro años en restauración

Los trabajos han recuperado el esplendor renacentista de este lugar emblemático situado en la Mezquita Catedral. El Palacio Episcopal también abrirá en breve lo que será el centro de recepción de visitantes y el museo Diocesano

Inauguración de la bella capilla

Inauguración de la bella capilla / Cadena Ser

Ya está inaugurada la Capilla del Espíritu Santo, tras cuatro años en restauración. La Mezquita Catedral acoge esta obra de Hernán Ruiz, del siglo XVI, que tras los trabajos realizados, ha recuperado su aspecto original y su esplendor renacentista.

Capilla del Espíritu Santo / Cadena Ser

Al acto de inauguración asistió el Nuncio de Su Santidad el Papa Francisco en España, Bernardito Cleopa, quien estuvo acompañado por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La directora de los trabajos de restauración, Anabel Barrena, ha explicado que la restauración se ha hecho "de forma integral sobre todo el inmueble". Estas labores, ejecutadas por un equipo interdisciplinar han costado 550.000 euros, financiados en su totalidad por el Cabildo Catedral.

Inauguración de la capilla del Espíritu Santo / Cadena Ser

El nuncio de Su Santidad, ha felicitado al Cabildo "por este gran de trabajo de recuperación, que es expresión de su empeño, de su responsabilidad con el cuidado del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. La belleza es una vía privilegiada de acercarse al divino, a la transcendencia. La belleza y el arte, en la historia, ha estado solo en segundo lugar después del testimonio de la vida para Cristo", afirmó.

El presidente andaluz ha recalcado que la Junta "está y estará con la historia, con la memoria, con el arte, con la cultura, con las tradiciones y con las creencias de nuestra tierra", afirmó Moreno Bonilla.

Por su parte el obispo de Córdoba, quien ha anunciado la próxima conclusión de las obras del Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita, ha señalado, respecto a la restauración de la capilla del Espíritu Santo, que "es una de tantas que lleva a cabo el Cabildo en la Catedral, en el marco del objetivo de la Iglesia Católica de conservar y poner al servicio de todos el conjunto monumental", comentó el Obispo de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado como "día grande a este lunes, al haber contemplado dos actuaciones que son ejemplo de la apuesta por la conservación del patrimonio que mantienen la Diócesis y el Cabildo y que lo hacen, además, mirando al futuro", comentó Bellido.

Y es que no solo se ha inaugurado la Capilla del Espíritu Santo, sino que las obras de lo que será el futuro Museo Diocesano y del centro de recepción de visitantes de la Mezquita Catedral, están a punto de terminar en el Palacio Episcopal. Han costado algo más de 3 millones, a cargo del Cabildo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?