Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Entra en vigor el nuevo límite de 30 kilómetros por hora para las vías urbanas

La nueva normativa establece ahora tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas

Entrevista a Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad del Concello de A Coruña (10/05/2021)

Entrevista a Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad del Concello de A Coruña (10/05/2021)

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620657334117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad establecido para las vías urbanas, así los conductores no podrán superar desde hoy los 30 km/h en las principales calles de A Coruña. Es la aplicación del nuevo Reglamento General de Circulación aprobado por el gobierno que tiene como objetivo calmar el tráfico, una reducción del ruido y de la contaminación y lograr ciudades más habitables. El Concello de A Coruña ha celebrado un acto con alumnos del CEIP de Prácticas y la asociación Stop Accidentes.

La nueva normativa establece ahora tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (hasta ahora solo había uno de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel); 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (excepto para los vehículos con mercancías peligrosas, cuyo el tope es de 40 km/h). El concejal de Movilidad del Concello de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, señala que el objetivo es reducir la siniestralidad y fomentar la convivencia pacífica entre el vehículo y el peatón.

El Concello pondrá en marcha campañas de información para que los ciudadanos sean cosncientes de los nuevos límites de velocidad, superarla conlleva una multa de un mínimo de 100 euros.

Contrato en las carreteras de la comarca de A Coruña

El Consejo de Ministros autorizará hoy un contrato para la conservación y explotación de carreteras en la comarca de A Coruña por casi 23 millones de euros. El servicio permitirá realizar actuaciones de mantenimiento en la conexión de la Autovía de Carballo con la del Noroeste, el túnel de Eirís, tercera ronda y acceso al puerto exterior de Punta Langosteira y aeropuerto de Alvedro. El contrato también incluye vigilancia de accidentes, estudios de seguridad vial y, en general, actuaciones que permiten que estas vías estén plenamente operativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00