Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La limpieza en edificios y oficinas, en huelga en A Coruña por un salario digno

No superan los 600 euros al mes y tienen su salario congelado desde principios de 2019

Concentración trabajadores de la limpieza

Concentración trabajadores de la limpieza / Cedida

La huelga de la dignidad. Así llaman a su protesta de hoy y mañana las trabajadoras -son en su gran mayoría mujeres- de la limpieza de edificios y locales de A Coruña. Un sector esencial durante esta pandemia y, a pesar de eso, uno de los más precarizados. No superan los 600 euros al mes y tienen su salario congelado desde principios de 2019. Esta mañana se han concentrado ante la sede de la Confederación de Empresarios, en la Plaza Luís Seoane. Mañana lo harán ante el edificio de San Caetano para instar a la Xunta a que medie en el conflicto.

De las diez mil empleadas que hay en la provincia, el 70% lo hace con contratos a tiempo parcial. La propuesta de la patronal de subida salarial es de un 1%, cosa que les parece completamente insuficiente.

La huelga de las "fregonas amarillas" como ellas le llaman hoy y mañana se deja notar no sólo en edificios y oficinas sino también en los de la Xunta, Parlamento de Galicia, Valedor do Povo y Campus Universitario de Santiago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?