Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Ocio nocturno

Las discotecas avisan de que es imposible hacer cumplir la distancia de metro y medio

El gobierno gallego quiere hacer una prueba piloto, para lo cual ha seleccionado seis discotecas, entre ellas la Pelícano de A Coruña

Entrevista a Luis Diz, presidente de Galicia de Noite (11/05/2021)

Entrevista a Luis Diz, presidente de Galicia de Noite (11/05/2021)

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620737610545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los locales de ocio nocturno están a la expectativa ante los planes de la Xunta de permitir su reapertura el próximo mes de julio. El gobierno gallego quiere hacer una prueba piloto, para lo cual ha seleccionado seis discotecas, entre ellas la Sala Pelícano de A Coruña. Tras quince meses cerrados, el sector acoge esperanzado la noticia pero advierte de que es imposible hacer cumplir la distancia de un metro y medio en un local de diversión cerrado.

El viernes se celebrará una reunión entre la Xunta y propietarios de las discotecas para perfilar la propuesta de la administración. La ventilación y los medidores de CO2 son exigencias de primer orden.

El sector del ocio nocturno entiende que puede ser parte de la solución y alternativa a botellones y aglomeraciones de gente sin guardar las medidas de seguridad como las del pasado fin de semana. Precisamente los sindicatos policiales han señalado que, en contra de lo que dicen las autoridades, sí fue complicado. Afirman que se registraron numerosos incidentes y pelas en fiestas ilegales y botellones, una veintena de intervenciones en la ciudad de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00