Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Ocio nocturno

Las discotecas avisan de que es imposible hacer cumplir la distancia de metro y medio

El gobierno gallego quiere hacer una prueba piloto, para lo cual ha seleccionado seis discotecas, entre ellas la Pelícano de A Coruña

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los locales de ocio nocturno están a la expectativa ante los planes de la Xunta de permitir su reapertura el próximo mes de julio. El gobierno gallego quiere hacer una prueba piloto, para lo cual ha seleccionado seis discotecas, entre ellas la Sala Pelícano de A Coruña. Tras quince meses cerrados, el sector acoge esperanzado la noticia pero advierte de que es imposible hacer cumplir la distancia de un metro y medio en un local de diversión cerrado.

El viernes se celebrará una reunión entre la Xunta y propietarios de las discotecas para perfilar la propuesta de la administración. La ventilación y los medidores de CO2 son exigencias de primer orden.

El sector del ocio nocturno entiende que puede ser parte de la solución y alternativa a botellones y aglomeraciones de gente sin guardar las medidas de seguridad como las del pasado fin de semana. Precisamente los sindicatos policiales han señalado que, en contra de lo que dicen las autoridades, sí fue complicado. Afirman que se registraron numerosos incidentes y pelas en fiestas ilegales y botellones, una veintena de intervenciones en la ciudad de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?