Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

El edificio de Correos será un centro de innovación Learning Factory

Este equipamiento permitirá a los estudiantes y emprendedores simular el manejo de una empresa en vivo y en directo

Antiguo edificio de Correos

Antiguo edificio de Correos / Radio Elche Cadena SER

La consellera de Innovación y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Elche, Carlos González, han anunciado la creación de un Centro de Innovación en el antiguo edificio de Correos, en el que los estudiantes y emprendedores podrán simular en vivo y en directo cómo sería tener y gestionar una factoría.

Pascual ha señalado que este nuevo proyecto, denominado Learning Factory y que solo existe en 18 lugares del mundo, contará con avances tecnológicos, industria robotizada e inteligencia artificial para que los ciudadanos y ciudadanas interesados puedan acudir físicamente y manejar el equipamiento de primera mano.

Esta decisión ha sido tomada tras una reunión entre la consellera de Innovación y el alcalde con agentes económicos. empresariales, formativos y tecnológicos, en la que se ha definido el uso que se dará finalmente al edificio.

En este segundo encuentro se ha planteado la necesidad de trasladar la innovación al tejido productivo como elemento diferenciador para, según ha señalado el alcalde, impulsar el modelo productivo y convertir este edificio en una referencia para los distintos sectores económicos de la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?