Petrer organiza una "tarde friki" con videojuegos, juegos de mesa y talleres
La "Tarde friki" tendrá lugar en las plazas Cronista Hipólito Navarro y Ortega y Gasset con todas las medidas de seguridad

Concejal de Juventud, Alejandro Ruiz presentando en Petrer la semana / Ayuntamiento Petrer

Elda
LLega a Petrer la “Semana del orgullo friki”, que tendrá lugar hasta el 25 de mayo, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki o Orgullo Geek, fijado en el calendario el 25 de mayo.
La concejalía de Juventud ha organizado un completo programa de actividades dirigido especialmente para el público joven, en el que se combinan actividades online con otras presenciales.
Este sábado tendrá lugar el plato fuerte de las actividades, la “Tarde Friki”, que llenará de actividad las plazas Cronista Hipólito Navarro y Ortega y Gasset de 17.30 a 20.30 horas. Entre las propuestas, habrá una zona de videojuegos con cinco puestos de Xbox y de Play Station (con los juegos Mario Kart 8 Delux, Just Dance, Super Smash Bros Ultimate, Gang Bead y Dragon Ball Fighter). También una zona de juegos de mesa con partidas rápidas (Virus, Speed Cups, Exploding Kittens y Jungle speed); una zona Beyblade con dos estadios; y una zona de taller Hama Beads.
Además, esa misma tarde se llevará a cabo el cluedo “Friki Murder Party” en el Casal de la Juventud. Los asistentes se verán envueltos en un asesinato y tendrán que resolver el misterio que lo envuelve. El máximo de jugadores estará determinado por el aforo del espacio y la duración de la actividad es de tres horas, de 20 a 23 horas.
Del 24 al 28 de mayo, en formato online, se ha previsto un taller de creación de videojuegos con sesiones de dos horas cada día.
Por último, el 25 de mayo, Día propiamente del Orgullo Friki, desde las redes sociales se hará una invitación pública para compartir las fotos más frikis. Asimismo, se dará acceso a los usuarios de las redes sociales de Infancia y Juventud para que puedan visitar de manera virtual el Museo Arcade Vintage de Ibi, el primer museo de arcade de España.




