Ocio y cultura
Literatura

Irene Zurrón gana el premio de Narrativa Infantil Carmesina de la Safor

La 30 edición de este premio, que organiza y otorga la Mancomunitat de Municipis de la Safor, ha sido para la obra "La tribu enmig de la muntanya"

Irene Zurrón, premio de Narrativa Infantil Carmesina de la Safor de 2021 / Irene Zurrón

Gandia

El premio de Narrativa Infantil Carmesina de la Safor de 2021 ya tiene nombre y apellidos: Irene Zurrón Servera. La 30 edición de este premio, que organiza y otorga la Mancomunitat de Municipis de la Safor, ha sido para la obra "La tribu enmig de la muntanya".

Esta es la primera novela de Irene Zurrón, una joven de 31 años, de Palma de Mallorca y graduada en Llengua i Literatura Catalanes. Con este premio Carmesina recibirá 3.000 euros y verá su libro publicado por la editorial Tàndem Edicions.

"La tribu enmig de la muntanya" es una novela protagonizada por una niña de 9 años en un mundo lleno de secretos, aventuras y humor; y con un contundente mensaje a favor de la protección de los animales y de la naturaleza.

El jurado presidido por Pilar Peiró, consellera delegada de Cultura de la Mancomunitat, se reunió el pasado 4 de mayo por videoconferencia y decidió otorgar por unanimidad el premio a esta obra de la que destacan "está muy bien escrita y estructurada, con una narración cautivadora por un argumento que atrae desde el principio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00